»Patricia Argañaraz (Crédito imagen: FM Profesional)

 

La secretaria general de ADP; Patricia Argañaraz, brindó declaraciones a medios salteños y desestimó el llamado a asamblea de la Comisión Directiva del gremio e insistió calificó de “inoperancia total” el manejo de toda la situación, porque “no fueron elegidos para esto”. “El gremio está rodeado de patovicas y no se respeta el derecho de los afiliados, se quejó.

En los últimos días la gremialista Patricia Argañaraz salió en algunos medios a hablar de “golpe de Estado”. y este jueves, en entrevista del Canal 11 de Salta, calificó de “ilegal” todo el accionar de la Comisión Directiva, sin respetar los pasos del Estatuto ni el Art. 31, “fueron juez y parte (…) decidieron suspenderme sin escucharme”, decía.

“Quizá se refiere a un golpe institucional”, corrigió Cerruti a los primeros dichos (publicación de Nuevo Diario de Salta) al sostener que Argañaraz “es la menos indicada en pretender acusar iniciando esta campaña de desprestigio cuando fue ella quien vulneró las condiciones éticas y profesionales en desmedro de los docentes“, por ejemplo, en temas como las designaciones.

Argañaraz respondia en la entrevista televisiva que los responsables; en realidad; son Jorge Cerruti y Jorge Amaya (ADP Tartagal), “que pusieron a sus esposas, y sus hijos sin tener título secundario; y gente que está trabajando en esta Comisión; que está encargada de la localidad de Pichanal (…) también denunciada”.

La secretaria general cerró remarcando que espera que de parte del Ministerio de Educación se “accione en forma inmediata”. 

 

»Crédito imagen: Hola Salta

 

Marita Cerezo, la tesorera de ADP, también entrevistada por el 11, defendió la parte legal actuada y argumentó que todo se envió al Ministerio de Trabajo de la Nación. “Fueron ellos los que nos solicitaron que apliquemos el Estatuto como corresponde y llevemos la normativa hasta último momento”. 

La tesorera recordó que la suspensión de 45 días corre desde el 23 de marzo y ahora, el 27 de abril, serán los afiliados los que decidan la suerte de Argañaraz en cuanto a si la suspensión aplicada por la Comisión Directiva “está bien o no”. 

Es decir, resaltó Cerezo, las explicaciones que la secretaria general no quiso brindar ante las numerosas citas que llamó la Comisión ahora deberá hacerlo en público, ante los docentes afiliados. 

Cerezo; por otro lado; fue señalada junto a Raúl Argañaraz de ser los facilitadores de títulos falsos de docentes y de cobro de coimas.

Es de recordar que la Justicia de Salta le negó la tutela sindical solicitada por Argañaraz, debido a que el certificado médico que presentó “era mentiroso”. Por esto mismo, se inició también una causa penal al médico que extendió el certificado por falsificación de un documento público del Hospital San Bernardo, de Salta Capital.