»Imagen de archivo

 

Eduardo Leavy; intendente en funciones; dijo este miércoles que se encuentra intimando legalmente a las empresas responsables de la pavimentación en varias calles, ya que estas plantearon que se desconoce el precio del bituminoso por los grandes aumentos que hubo. Se volverá a llamar a licitación para estas obras en un plazo no mayor a 10 días si no hay respuesta de estas.

«El único lugar donde tengo problemas es en el llamado a licitación del bitumiso», declaró Leavy. «Las empresas decidieron no hacerse cargo de las obras (…) los estoy intimando legalmente, y bueno, haremos un nuevo llamado a licitación», 

Leavy destacó que las empresas a cargo (una es Covico) argumentaron que desconocen el precio del bituminoso en estos momentos, por los grandes aumentos que hubo. De manera que; cuando se publicó el nuevo llamado a licitación; afirmaron que no les dan los números.

La Municipalidad emitió una carta documento que intima a las empresas a firmar o caso contrario se declara «Desierta» la licitación, y si no contestan, en un plazo no mayor a 10 días llamarán nuevamente a licitación.

«Nosotros tenemos el dinero y el dinero ese se nos va desvalorizando», y esto, agregó Leavy, porque el precio del bituminoso se establece con el Precio Internacional del Petróleo; dato que las empresas desconocen, ya que por sus valores cambiantes no se les informa.

«Cada vez se nos hace menos las cuadras que podemos pavimentar», lamentó el jefe comunal.

Como dato aparte, os precios del petróleo subieron este martes último, impulsados por problemas de producción en Canadá y la incertidumbre en torno a las exportaciones de Libia, aunque el mercado estaba presionado por el aumento de suministros de la Opep y la disputa comercial que libra Estados Unidos con otras grandes potencias globales.

El referencial Brent del Mar del Norte avanzaba 2,17%, o 1,62 dólares, a 76,35 el barril, mientras que los futuros del crudo liviano de Estados Unidos ganaban 3,48%, para cotizarse el barril a 70,43 dólares.