»Santuario Virgen de la Peña (Crédito foto: Dirección de Turismo y Cultura Tartagal)

 

Los peregrinos partirán el domingo a las 6 horas desde Parroquia La Purísima hacia el Santuario, siguiendo el recorrido de Ruta Nacional 34. Para garantizar la seguridad de los feligreses se preparó un gran operativo con la Direccioón de Tránsto Municipal, Policía de Salta, Gendarmeria Nacional y Ejército Argentino.

Este domingo 19 de Agosto se conmemoran los 114 años de la primera aparición de la Virgen de la Peña en las serranías de Yariguarenda, espacio que acoge al Santuario donde se resguarda la imagen de la Santa Madre.

En la misma fecha también se cumplen 5 años de la Consagración de Templo, por lo que se celebrará festividad por la Madre de la Peña.

Desde Tartagal, la procesión de peregrinos partirá a las 06 horas del domingo desde Parroquia La Purísima. La primera Misa de la jornada será a las 07:30 y una hora más tarde le tocará a la Recepción y Misa de los Peregrinos.

 

»Virgen de la Peña de Yariguarenda (Foto: Santuario de la Peña)

 

A las 10:30 será la fiesta central, con Misa Solemne y Procesión con la sagrada imagen de la Virgen de la Peña por el paraje, a cuya cabeza se colocará Monseñor Luis Scozzina, Obispo de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán. 

El programa de Misas para lo largo del día:
– 12 hs.- Rezo del Santo Rosario
– 12:30 Hs.- Santa Misa por los enfermos
– 14 Hs.- Santa Misa por las familias
– 15:30 Hs.- Santa Misa por los promesantes
–  17 Hs.- Santa Misa en Acción de Gracias

Tanto fuerzas de seguridad como Municipio y Santuario de Yariguarenda diagramaron el operativo de seguridad para resguardar a los peregrinos, de manera que se insta a cumplir con las recomendaciones establecidas, circular por los puntos señalizados y además:

– De preferencia, iniciar la peregrinación a pie juntos a las 6 horas del domingo 19 desde Parroquia La Purísima, hacia el Santuario de Yariguarenda
– Usar ropa clara y transitar por la banquina alejados de la cinta asfáltica y en sentido contrario a la circulación de los vehículos.

 

»Peregrinos de la Peña (Imagen de archivo)

 

En caso de conducir, se aconseja:
– Transitar con precaución, teniendo en cuenta la seguridad del peregrino a pie
– Portar a mano toda la documentación del vehículo: seguro, cédula del automotor y cinturón de seguridad, etc.
– Vehículos en condición; luz, frenos y espejo
– De circular en motocicleta, el uso del casco es obligatorio y solo dos personas por unidad

Es de recordar que Policía de Seguridad Vial realizará controles de alcoholemia a lo largo del recorrido durante todo el domingo.