»Imagen: prensa ministerio de Infraestructura Salta

El ministro de Infraestructura de Salta, Ing. Sergio Camacho, se reunió finalmente con empresarios de la zona, oportunidad donde trataron sobre la perforación de pozos de agua en San Martín. El legislador llegaba con el objetivo de analizar las inquietudes del empresariado local, que quiere ser parte del proyecto.

Camacho había llegado con la comitiva del gobernado Gustavo Sáenz el martes último a la zona. El diputado provincial Matías Monteagudo (UCR) destacó que las condiciones y requisitos fueron uno de los puntos tratados en el encuentro; llevado a cabo en un hotel de la ciudad.

Monteagudo remarcó que los empresarios han anunciado la conformación de una UTE para ampliar así presencia en las futuras licitaciones de cotización que convoque Provincia. Tres fueron los empresarios que se sumaron a la reunión; entre ellas una por General Mosconi.

»Reunión del ministro, intendente y legisladores provinciales con empresarios (Imagen: prensa ministerio de Infraestructura Salta

De la cita se desprendió optimismo por parte de los empresarios; ya que si bien se califican como suficientemente capacitados para ser parte, el intendente Mario Mimessi exigió que las licitaciones se desarrollen bajo igualdad de condiciones y a pedido del ministro Camacho, que los precios se adecúen a lo que se pide en Salta.

Para el departamento San Martín se planifica la construcción de tres pozos de agua, a ubicarse en Salvador Mazza, la comunidad de Yacuy y Embarcación, y en medio, también se considera General Mosconi, pero en este caso; informó Monteagudo; se debe intervenir ese pozo para reactivarlo.

En la reunión con el ministro Camacho también participaron representantes de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín y las UTD de General Mosconi y Coronel Cornejo.