»El objetivo es exponer sobre los recursos que se utilizan en la producción de carpintería para viviendas (Foto: prensa IPV)

 

IPV.- Con el propósito de impulsar la producción local y generar fuentes de trabajo en la zona norte de la provincia, es que desde hace unos años, el IPV incorporó en las carpinterías de viviendas madera nativa, motivo por el cual la semana pasada personal de obras del organismo presenció una charla sobre los elementos y materias primas utilizadas para la manufactura de los productos.

Por otra parte, los profesionales evacuaron dudas sobre la producción, también conocieron las instalaciones donde se fabrica la mercadería, recorrieron el sector de estufado de la materia prima, acopio, cepillado y armado de los productos.

La capacitación estuvo a cargo del presidente de A.P.R.O.F.I.C.S.A., Daniel Briones. Participaron del mismo el jefe de área Control de Obras de IPV, Federico Gauffin; el vicepresidente de A.P.R.O.F.I.C.S.A, Raúl Falcón;  el secretario, Silvio Rojas, entre otros productores.