Con el fin de coordinar la reactivación de la actividad energética en la cuenca salteña, la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles se reunió con el jefe de gabinete de Salta, Pablo Outes, y el presidente de la empresa petrolera estatal salteña Remsa, Alberto Castillo.
Esta semana, el Directorio de Recursos Energéticos y Mineros de Salta ; REMSa; mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires con autoridades nacionales y empresas que analizan inversiones en la provincia, informó el gobierno provincial.
En el encuentro (que abordó una serie de cuestiones relacionadas también con la minería) se analizó la reactivación del sector en la región después de meses duros en materia de producción, determinado coordinar una mesa de trabajo con la firma estatal, la Federación y el sindicato de Salta; la STIPPYGSJ.
Por el lado de los gremios y sindicatos estuvieron presentes el secretario general Pedro Milla, el secretario gremial e interior Mario Lavia por la Federación Petrolera y el secretario general del Sindicato Petroleros de Salta y Jujuy (con sede en Tartagal), Sebastián Barrios.
De igual manera se acordó tomar contacto con las empresas privadas que están operando en Salta para reforzar el diálogo y mejorar las posibilidades de empleo de los petroleros. De ahí que la comitiva visitara la empresa Kioshi Compresión; que fabrica productos de almacenamiento y tratamiento de GNC; y dialogaron con sus representantes sobre los proyectos de inversión que se planean para la provincia, en materia de hidrocarburos y gasoductos.