»Imagen ilustrativa

Agencia NA.- La Federación Sindical Petrolera informó que se activó la clausula de revisión de la paritaria del 2019 y que mantenía en un potencial conflicto al sector de refinerías. Se tenía previsto el inicio de un paro total si no había acuerdo.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) llegó finalmente a un acuerdo con la Cámara Industria del Petróleo (CIP) y activaron la cláusula de revisión 2019 a los salarios de convenio, el último aumento de acuerdo a la inflación que correspondía acordar en relación a la paritaria de ese año.

De este modo, los gremios nucleados en esta organización suspendieron el paro en las refinerías programado para este viernes 9 de octubre. Bajo supervisión del ministerio de Trabajo de la Nación, los petroleros consiguieron que se incorpore a los salarios del sector la cláusula de revisión 2019, con un incremento del 13,5 por ciento retroactivo al 1 de septiembre, en lugar de sumas fijas no remunerativas como pretendía el lado empresario.

Ahora, se pasó a un cuarto intermedio para; próximamente; discutir la paritaria 2020. En un comunicado, la Federación señaló que se obtuvo el compromiso de la parte empresaria dentro de los próximos treinta días los alcances de la paritaria vigente.

Las partes consensuaron pasar a este intermedio para dar continuidad a las negociaciones.