»Ministerio de Trabajo de la Nación, frente (Crédito imagen: Telam)

 

Hoy se llevó a cabo la primera reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación entre el Sindicato de Petroleros Privados y la empresa Petro AP, sin que de ahí se desprenda una solución. El gremio exige que la empresa retrotraiga su medida, mientras que por el lado de Petro AP se instó a pasar a un cuarto intermedio. La semana próxima será la reunión, también en Capital Federal.

Alberto Romero; secretario del Sindicato Privado de Petroleros de Formosa, Salta y Jujuy; detalló que los enviados de Petro AP no presentaron propuesta alguna que encaminara a una solución, sino que se mantuvo firme en la «difícil situación financiera» que atraviesa.

De allí que el gremio solicitara al Ministerio que la obligue a retrotraer la disposición en que incurrió respetando el llamado a Conciliación Obligatoria; según consta en actas; caso contrario se llamarán a un paro total y detendrán toda actividad.

Del mismo modo, asentaron que las secretarias de energía de las provincias productoras del norte y las contratistas deben ser llamadas a reunión para debatir las circunstancias que se están viviendo y alcanzar un remiendo que beneficie a todas las partes, sin dejar excluidos a los trabajadores.

La próxima reunión se agendó para el martes 4 de abril en el Ministerio de Trabajo de Nación; en Capital Federal; ya que el apoderado de Petro AP solicitó un cuarto intermedio, y en donde deberán dar respuesta al pedido de retroceder en sus disposiciones mientras dure la conciliación.