»Imagen ilustrativa

El Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy; nucleado en la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible; anunció que el pasado 26 de junio se llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias de GLP por un incremento salarial sobre todos los ítems de convenio del 13 por ciento, lo que se abonará con el sueldo del mes de julio.

Las petroleras y los sindicatos acordaron finalmente prorrogar por dos meses el convenio firmado a fines de abril que les reconoce un 60 por ciento del salario neto de febrero a los empleados que permanecen sin actividad, informó la revista digital EconoJournal.

El único gremio que se desmarcó fue el de Trabajadores Petroleros Privados de Neuquén que encabeza Guillermo Pereyra.

El resto de los gremios, entre ellos el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (nucleado a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible, FASiPeGyBio), y las cámaras que nuclean a la actividad del GLP llegaron a un acuerdo en la paritaria correspondiente a la Cláusula de Revisión del periodo 2019.

El mismo contempla el incremento salarial sobre todos los ítems de Convenio del 13 por ciento, que se abonará con los haberes de Julio 2020, con los retroactivos correspondientes; teniendo en cuenta los incrementos que ya percibieron oportunamente a cuenta de estas negociaciones, informó el Sindicato.

Esto significa básico, zona y turno, más una vianda de ayuda alimentaria y un ingreso no menor al 60 por ciento percibido en el mes de febrero del corriente año. Al acuerdo se llegó el pasado viernes 26, pero se esperaba completar el proceso de firma digital y posterior homologación, el cual se completó finalmente en las últimas horas.