»Julio Jalit pertenece a la línea de Urtubey (Crédito foto: El Tribuno)

 

José Soria, periodista de Pichanal, respondió así a las acusaciones del intendente de Pichanl; Julio Jalit; referentes a que sus dichos fueron “editados” por el medio de comunicación. “Esa frase ya la dijo antes y la debe tener tan internalizada que la repetía sin preocuparse”, aseguró el periodista, explicando además que todo fue registrado en el “Live” de Facebook. El Concejo y Diputados piden que se intervenga la comuna. 

El periodista José Soria, de FM Capricornio de Pichanal, se refirió a las declaraciones del intedente Jalit, que su medio recogió a través de un Live que realizaban en ese momento.

“Esa frase (“Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, dicha en la apertura del año legislativo) no es nueva (…) ya se lo había dicho a Roberto Meri en plena conferencia hace cuatro años (…) hoy llama la atención por la actividad política”, resaltó el periodista.

Hoy la figura de Jalit concentra atención por el crecimiento patrimonial en 16 años de gestión (cuatro periodos que cumple el 10 de Diciembre) pero con una agenda poco rígida y aún así “en Pichanal se hacen obras, se le viene cambiando la cara, ahí es donde la sociedad está dividida”.

El patrimonio de Jalit, difundieron medios de Pichanal, incluyen vehículos de alta gama, camiones, más de 3 fincas y propiedades que arrienda en Orán y San Martín.

Soria reconoció que Jalit es astuto es materia polítca, ya que el último Concejo Deliberante contaba con cinco ediles afines a sus intereses. “Dos candidatos salieron de Cambiemos y los otros tres netamente opositores (a Cambiemos) pero respondían a él (Jalit)”.

El nuevo Concejo; “institución que estaba netamente vapuleada, (…) Jalit no le daba ni importancia a las deciones ni pedidos de informes”, detalló Soria, “con este Concejo se empezaron a ajustar las cosas y se hicieron varias denuncias“. siguió, en cuanto a que el Concejo Deliberante hizo la declaración de anhelo para la intervención de Pichanal o por lo menos, una auditoría. 

“Se adelantó el gobernador (Juan Manuel Urtubey). Asuntos Municipales ya pidió la auditoria al Municipio Pichanal”, continuó Este jueves, el Foro de Intendentes desmintió una convocatoria contra medios y la defensa a Jalit. Su presidente, Mario Cuenca, se declaró a favor de una auditoria. 

La Cámara de Diputados de la Provincia, según se difundió, también habría visto ingresar un pedido de intervención. “Así y todo, Jalit sigue siendo elegido, entretiene a la gente con festivales y otras obras”, reconoció el periodista.