»Imagen ilustrativa

 

El sábado por la tarde se registró un accidente sobre Ruta Nacional 34, sin más heridos que la conductora de 27 años. La víctima declaró que perdió el control de su vehículo por la gran cantidad de agua que presentaba el camino, volcando a la altura de la cantera Caimín, en cercanías a Aguaray. Fue llevada al hospital público de esta localidad para recibir asistencia médica.

El informe policial detalló que la mujer; de 27 años; conducía de norte a sur por Ruta Nacional 34 el sábado pasado el mediodía. A raíz de las fuertes lluvias que se registraron sobre la región, sobre la cinta asfáltica había acumulación de agua. Este fue el motivo por el que la conductora afirmó perder el control de vehículo y volcar sobre el camino.

Esto ocurrió a las 14 horas; entre Aguaray y Piquirenda, a la altura de la Cantera Caimín; y por fortuna, no hubo más heridos que la mujer. De su testimonio se desprendió que sentía dolor en cabeza y espalda, por lo que fue trasladada al Hospital Público de Aguaray para recibir atención médica.

Policía de Salta recordó que en días de lluvia los conductores particulares no deben circular a más de 40 km/h, para evitar que el agua “quite el volante” a los conductores. Organismos de seguridad vial suelen hacer incapié en que los días de lluvia empeoran la adherencia de los neumáticos sobre el pavimento, reducida por culpa del agua.