»Dr. Juan José Esteban (Imagen: captura de pantalla)

El ministro de Salud de Salta; Dr. José Esteban; recorrió el Hospital Juan Domingo Perón esta mañana y posteriormente se acercó hasat el CIC Sur; punto de concentración del operativo Plan «Detectar» en la ciudad. Vecinos de zona sur se someten hoy a los testeos para detectar a la Covid-19.

El ministro recorrió en primer lugar diferentes sectores del Hospital Juan Domingo Perón (primera visita que realiza), mantuvo reuniones con la gerencia del nosocomio y dialogó con personal sanitario. La llegada del Dr. Esteban sucede a un día de confirmarse 50 decesos en Tartagal.

El funcionario adelantó que a las 11 horas del lunes 19; el intendente Mario Mimessi y el Dr. López estarán presentes; en el Grand Bourg se anunciarán nuevas obras para el hospital y la llegada de cabinas de bioseguridad para que localmente se pueden efectuar diagnósticos de Covid-19, sin necesidad de trasladarse a Salta Capital.

Sobre los hechos en relación al «robo» de cuerpos de la Morgue, calificó de «irresponsabilidad» el entorpecer lo que dictan las medidas sanitarias y desmintió que en Salta (y Tartagal) existan espacios para «un último adiós», pero sí confirmó que «recién se está elaborando un protocolo que va a adherir a la Ley Nacional para la visita pre y post mortem».

Por otra parte, reafirmó al Dr. Juan José López como gerente del Hospital Zonal y que trabajarán para seguir llevando adelante la contención del coronavirus. «Estoy trayendo al SAMEC antes de fin de año», declaró a la consulta sobre la falta de médicos en la ciudad y también agregó que se gestiona la compra de dos ambulancias para la región; una muy posiblemente con destino para General Ballivián.