»Carina Zuleta, secretaria de Cultura (Imagen: Marcelo Machaique)

La provincia de Salta anunció el 2 de octubre un fondo de 30 millones de pesos que comenzará a funcionar esta semana y se extenderá hasta diciembre. Estará organizado en Módulos que se concretarán progresivamente cada semana: Mesas de Formación, Producción Cultural, y Beneficios Directos a Trabajadores de la Cultura. Los artistas tartagalenses tienen plazo hasta el 9 de octubre para inscribirse al Registro de Trabajadores de la Cultura.

La secretaria de Cultura y Turismo de Tartagal, Karina Zuleta, informó que los trabajadores del ámbito todavía tienen tiempo hasta el viernes 9 de octubre para inscribirse al Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura y del Grado de Impacto del Aislamiento Social en su Actividad Cultural, a través de la página web de la Secretaria Provincial.

«Es requisito indispensable estar registrados allí para sumarse al Plan de Reactivación Cultural», comenzó diciendo Zuleta. «Vamos a cerrar el 9 de octubre (…) todos tienen que estar registrados», agregó la funcionaria, adelantando que por Tartagal ya tienen anotados aproximadamente más de 200 artistas de diferentes rubros.

«Si no pueden hacer el registro a través de internet, se pueden acercar a la oficina de Cultura (horario de atención al público) o comunicarse por medio del teléfono celular 3873 300 703, para que se pueda acompañarlos», agregó.

Aclaró que los artistas que aspiran a ser beneficiados con el Plan deberán cumplir ciertos requisitos, ya que se privilegiará a aquellos que no tienen sueldos declarados u otro beneficio estatal, grado de discapacidad o aislamiento, entre otros. De acuerdo a las disposiciones de la Secretaria se conocerán posteriormente los beneficiados y los montos que se asignan.

Se amplía el número de módulos para artistas locales
Zuleta informó también que se amplió el número de módulos que mensualmente destinan a los artistas locales, de 50 elevados a 70. «Los que no lo han podido recibir, ya quedan anotados para una próxima entrega«, siguió.

Juegos Culturales Evita 2020
Hasta el 15 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para participar de los los Juegos Culturales en las categorías Sub 15, Sub 18 y Mayores de 60. Se deberán atravesar tres instancias; Local, Provincial y Nacional. Las inscripciones también se efectúan a través de la página web de la Secretaria de Cultura de Salta.