»Imagen: prensa Policía de Salta

Esta semana se difundió a través de redes sociales y servicios de mensajería en Tartagal y alrededores un mensaje que alertaba sobre una nueva modalidad de asalto. Esta consistía, según el escrito, en utilizar una orden judicial como excusa. Policía de Salta difundió un comunicado donde avisa que el mensaje es falso y por lo tanto, se debe parar con su viralización. 

El mensaje exponía: “URGENTE – Están asaltando a Domicilio con Orden Judicial, conocen hasta tu número de DNI. Tocan el timbre de tu casa y cuando contestas te dicen. ¿Usted es …? mencionándote tu nombre completo y mencionandote tu número de DNI.

Después te dicen; Venimos a entregar un escrito judicial. Si tu contestas que no puedes recibir ningún escrito. Ellos te dicen que; Si no colaboras vas a tener serios problemas con la justicia. Ellos visten de civil y muestran credenciales. No se sabe si las credenciales que portan son falsas o son originales. Te recomiendo que en lugar de abrirles la puerta, debes decirles: ‘Muy Bien, ya estoy llamando a la Policía para comprobar si hay orden judicial en mi contra’.

Y debes marcar inmediatamente a un familiar, a un amigo, a un vecino o a un conocido de confianza y también llamar al 911 y reportar el probable acto de extorsión, robo, secuestro o cualquier otro acto delictivo. Seguramente están utilizando los padrones electorales, para conocer nombres y domicilios de las personas. No abras la puerta de tu casas a nadie. Van armados. Difunde este mensaje que verdaderamente sí es más productivo y es más benéfico que cualquier cadenita de mensajes”.

Desde el área de prensa de la Unidad Regional 4 se informó que el mensaje viralizado ya en todo el territorio provincial registra antecedentes en países como España y por lo tanto, se ha descartado el hecho que denuncia por no existir casos así en Salta.