»Una comisión de Asuntos Internos llegó hasta Yrigoyen para determinar la responsabilidad o complicidad en la fuga de los reos, que escaparon por el ventiluz de los baños (Crédito foto: Informate Salta) 

 

El País on Line.- Luego que la comisaría de Hipólito Yrigoyen; Orán, Argentina; diera a conocer que cinco peligrosos reos fugaron este viernes por la madrugada, la Policía nacional, departamental y de frontera reforzó las fronteras ante el posible paso de esos individuos hacia Bolivia.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía; Freddy Gordy; manifestó que esa unidad está tomando las previsiones necesarias para realizar los controles en los pasos legales e ilegales entre Argentina y la ciudad de Yacuiba.

Los controles se lo está realizando en el paso de los gomones, chalanas y otros 3 pasos fronterizos, como la quebrada de la zona de Salvador Mazza que se encuentra circundante a la ciudad de Yacuiba, explicó Gordy.

 

»Ángel Emanuel Mendoza, Sebastián Federico Velarde y Enzo Ariel Castedo (Fotos: prensa Policía de Salta)

 

Los evadidos son:
– Victor Javier Gerez (42) alojado desde el 11-07-18 por S/Abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor a cargo del Juzgado de Garantías N°2.
– Enzo Ariel Castedo (20) alojado desde fecha 30-07-18 por S/Tent. De homicidio a cargo del Juzgado de Garantías N°2.
– Sebastián Federico Velarde (30) alojado desde fecha 24-08-18 por S/Abuso sexual con acceso carnal a cargo del Juzgado de Garantías N°1.
– Ángel Emanuel Mendoza (19) alojado desde fecha 30-09-18 por S/Robo calificado arma de fuego a cargo del Juzgado de Garantías N°1.
– Elías Diego Ocampo (36) alojado por S/Lesiones y Amenazas.

El operativo de búsqueda en Argentina está encabezado por las máximas autoridades de la Unidad Regional Nº 2 y es sincronizado a través del Centro de Coordinación Operativa; bajo la dirección de la Fiscalía Penal Nº 2.

 

»Diego Elías Ocampo y Víctor Javier Gerez (Foto: prensa Policía de Salta) 

 

La fuga ocurrió alrededor de la medianoche, madrugada de este viernes, pero no se descubrió hasta tres horas de ocurrida, de manera que no se descarta que los evadidos hayan alcanzado la frontera e incluso la capital provincial, informaba el Crio. Miguel Velarde, del área de Prensa de la Policía de Salta.

Extraoficialmente se hizo saber que los reos estaban alojados en una celda que compartían con 9 personas más. El último control de celdas se realizó entre las 22 horas y la medianoche del jueves. 

Si bien una comisión de Asuntos Internos llegó hasta Hipólito Yrigoyen para investigar o determinar la responsabilidad de los efectivos, no se descarta también la complicidad de familiares.