»Charla informativa en anfiteatro ECAA (Foto: FM Alba)

 

A cargo de la Crio. Miryam Haydee Flores, alumnos de la ECAA se informaron sobre los ingresos 2019 para la Escuela de Cadetes «Gral. Elías Boleas» y Sub Oficiales «Cabo Héctor Santos León». Ambas se localizan en Salta Capital. La oferta educativa se repetirá en charla para el turno tarde de la Escuela y a partir de las 17, recorrerán Aguaray.

Las condiciones de ingreso, generales; ser argentino (nativo o por opción), tener 18 años cumplidos al 30 de junio de 2019 y no más de 25 al 1 de marzo de 2019, ciclo Polimodal aprobado al 1 de mayo de 2019, y soltero sin compromiso de concubinato, paternidad o maternidad mientras dure el cursado de la carrera policial.

La talla exigida para hombres es 1.65 (mínimo) y 1.90 mts. (máximo); en tanto que para las mujeres 1.57 (mínimo) y 1.80 mts. (máximo), con peso proporcional a la talla. Además, deberán aprobar exámenes psicológicos, físicos y sociales; no registrar antecedentes penales y/o contravencionales, a nivel nacional o provincial.

Del mismo modo, no deberán desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación.

La documentación a presentar deberá ser fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz, de: Partida de Nacimiento, Tarjeta DNI (anverso y reverso), Título Único y Título Analítico u original de Constancia de Título en trámite expedido por el Colegio.

 

»Foto: FM Alba

 

Debe incluirse originales de Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio), Constancia de CUIL (Anses), Certificado de Antecedentes Provinciales (trámite a través de página www.policiadesalta.gob.ar), 4 fotos 4×4 de frente (hombres con cabello corto, saco y corbata; mujeres con cabello recogido y vestimental formal).

Se recordó también que los exámenes para la admisión constarán de tres etapas: médico, odontológico y podológico.

En el físico, deberán pasar por seis pruebas. correr 60 metros llanos en el menor tiempo, carrera de 12 minutos debiendo realizar la mayor cantidad de metros, saltar en largo desde posición estática con ambas piernas, efectuar flexo extensiones de codos en barra fija con suspensión vertical, realizar abdominales con torsión de tronco y nadar 50 metros de estilo libre y flotación vertical durante dos minutos.

En el examen psicosocial, serán evaluados en tres fases: test escrito, entrevista personal y un informe socio ambiental. En el intelectual, rendirán las siguientes materias: nociones básicas de Derecho; Policía, Ciencia y octrina; Nociones de Psicología y Sociología; y comprensión y producción de textos.

El material se publicará en página de internet de la fuerza; y finalmente, queda el examen médico general.

Para consultas e información para la Escuela de Cadetes, los interesados deben dirigirse a la Sección Planificación e Incorporaciones, en calle Caseros 519 (Galería Cabildo – Local 9), en Salta Capital, ó comunicarse al fijo (0387) 437 3 234 o WhatsApp (3873) 580 4 515.