»Alrededor de 300 personas se congregaron en Cuña Muerta este miércoles (Imagen: Félix Medina)

Organizaciones sociales y políticas, por un lado, y la izquierda, por el otro, protestan este miércoles contra la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional, bajo el reclamo de no pagar la deuda externa. En Tartagal se registra un corte a media calzada sobre Ruta 34 en Cuña Muerta, encabezado por la CCC Mujeres, Barrios de Pie, la Darío Santillán, Movimiento La Dignidad y otros.

El corte a media calzada en Tartagal se mantendría hasta las 13 horas, según informaron en primer momento desde Cuña Muerta (Ruta 34) las voceras de la CCC Mujeres. Sin embargo, la medida se extendió más allá del mediodía y en el caso de General Mosconi; en Misión Tres Cruces; el total.

En ese punto se ubican movimientos de los pueblos originarios y cada dos horas liberan el paso por 30 minutos para luego retomar el bloqueo. Misma medida se aplica sobre Ruta 86 (Tartagal), y todavía se mantenía a las 17 horas.

»Olla popular en Cuña Muerta (Imagen: Julio Nogales)

En Salvador Mazza se continuaba con manifestaciones a un costado de la Ruta 34, en el Puente Guandacarenda, con olla popular incluída en algunos casos.

La de este miércoles es una «jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país» para rechazar la llegada de la misión del Fondo y reclamar la suspensión de pagos y la investigación de la deuda«, dijo esta mañana Felisa Contreras; referente de la CCC Mujeres. A  la jornada de rechazo, en Tartagal, se sumaron los movimientos La Dignidad, Darío Santillán, y Barrios de Pie.

En Capital Federal, la convocatoria era para las 16 en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde marcharán al Parlamento. En tanto, la concentración de la izquierda será a las 17.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, también en CABA donde se realizará un acto.