»Carga incautada (Imagen: prensa Policía de Salta)

Efectivos de la División Drogas Peligrosas interceptaron a dos motociclistas en un camino alternativo a Ruta Nacional 34 en Salvador Mazza, a la altura de Misión Pozo Hondo, cuando se dirigían hacia Tartagal. Ambos transportaban cajas con cigarrillos y 10 kilos hojas de coca.

El operativo sucedió ayer jueves alrededor de las 16 horas, producto de patrullajes de control en caminos alternativos de la Curva de San Juan, en dirección a Tonono y a la altura de Misión Pozo Hondo (área de Santa Victoria Este) ocurrió que interceptaron a dos motociclistas; de 21 y 24 años; que transportaban una carga de varios bultos.

Los efectivos constaron que transportaban tres cajas con cigarrillos (100 cajas de cigarrillos Rodeo y 50 cajas de cigarrillos Hills) y 10 kilos de hojas de coca (9,910 kg), cargamento valuado en alrededor de 90 mil pesos, sin contar con facturas de compra o documentación que acredite la legal procedencia de la mercadería que transportaban.

A cargo estuvo la División de Investigaciones Complejas contra la Narco Criminalidad (DICON). De consulta con la el fiscal federal de Tartagal, éste ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos por infracción al código aduanero ley 22.415/81.

Secuestraron los cigarrillos y envoltorios con hojas de coca en su estado natural para ser remitidos al Depósito de Aduanas Nacional Salvador Mazza.

»Imagen: prensa Policía de Salta