»Foto: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- Inspectores de la Secretaría de Defensa al Consumidor de Salta continúan recorriendo los supermercados adheridos al Programa Nacional Precios Esenciales. Verifican que los productos de la lista se encuentren señalizados, con sus respectivos precios, y que no se registren faltantes en las góndolas.

Los controles se realizaron en 13 cadenas de supermercados, y en uno se constató un faltante de 11 productos que figuran en el listado de ese programa nacional.  

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, aseguró que el equipo del organismo realizará los relevamientos correspondientes durante la vigencia del programa y destacó la importancia de contar con información de la comunidad. 

Por esto solicitó al ciudadano cotejar siempre los precios de los productos llamados “esenciales” con los de los competidores, ya que durante las recorridas se pudo verificar la existencia de artículos de menor valor, fuera de la lista.

Para denunciar faltantes de productos, los consumidores se pueden comunicar al 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20.

El Gobierno nacional informó a través del Boletín Oficial que la venta de los productos de la canasta alimentaria básica, estarán alcanzados por una alícuota equivalente al 0% en el impuesto al valor agregado (IVA). La presente medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive.

En este sentido, Morello manifestó “solicité a las autoridades de Defensa del Consumidor de Nación que se incluya a los productos esenciales incluidos en el programa Precios Cuidados para, de esta forma, ver realmente el descuento en la quita del IVA”.

Fueron incluidos en esa medida, aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas y hortalizas y legumbres, harina de maíz y trigo, huevos, leche entera o descremada, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido, té, yogur entero y descremado).

Convenio para la Promoción del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar entre los Ministerios de Educación y Producción.