»Sayas en el lanzamiento del Corso Color 2019 (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

El viernes por la tarde noche cayó lluvia sobre Tartagal y la región, estado que se prolongó al sábado y se anunciaba para el domingo. Las condiciones llevaron a que se suspendiera el inicio del Corso, si bien ayer podía observarse acomodamiento de sillas y limpieza del circuito. El calendario seguirá este fin de semana con viernes incluido, anunció Claudia Sánchez; directora de Turismo y Cultura. 

El sábado, el inicio del Corso Color se frustró por la lluvia, mientras que el domingo el cielo de tormenta que se avecinaba fue motivo suficiente para que se decidiera postergar también esa fecha. Sin embargo, en este último día no pasó de ser una llovizna y hubo muchas quejas por la suspensión de última hora, ya que hasta las 19 horas, el circuito se acondicionaba para la noche.

Claudia Sánchez, directora de Turismo y Cultura, confirmó que a partir del segundo fin de semana de Corso se agregará nuevamente el día viernes para cumplir con las fechas establecidas. El horario de inicio será las 21.30 horas, completó la funcionaria.

Entre viernes y sábado cayeron prácticamente 40 mm de agua sobre la ciudad, 11 registrados entre el domingo y el lunes. Para los comerciantes de puestos ambulantes, las pérdidas por cada fecha suspendida no son menores a 1.000 pesos, según cálculos.