»Fotograma de la película argentina “Sangre Blanca” (Imagen: gentileza Visión del Cine)

 

La nueva producción nacional; protagonizada por Eva De Dominici y Alejandro Awada; estrenó teaser y se podrá verse en las salas de todo el país el 27 de septiembre. Es la segunda segunda película dirigida por la salteña Bárbara Sarasola-Day. La historia tiene a Salvador Mazza entre las locaciones elegidas para su rodaje.

La actriz protagonista de la película; Eva De Dominici (23); quien da vida a Martina en la historia de ficción, compartió el trailer de “Sangre Blanca” en su perfil de Instagram. La frontera que divide el norte de Argentina con el sur de Bolivia en Salta es el punto de inicio de la historia para contactar a su padre Javier; interpretado por Alejandro Awada.

La película narra la historia que se desencadena a partir de la muerte de Manuel (Rakhal Herrero); el novio en la ficción; con quien Martina cruza la frontera desde Bolivia como “mulas”.  Él muere con cápsulas de cocaína adentro y ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad con la presión de los traficantes.

Con una sola persona a la que recurrir, su padre, Javier (Alejandro Awada) quien nunca la reconoció. En medio de una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez.

El 27 de septiembre es la fecha elegida para el estreno en nuestro país. Es la segunda película que dirige la salteña Bárbara Sarasolo Day. Para el rodaje en frontera se convocó a extras de Tartagal, General Mosconi y Salvador Mazza.