»Infografía: FM Alba

 

La Dirección General de Epidemiología de Salta confirmó que en dos departamentos del norte se registraron seis probables casos y uno de zika. En toda la provincia se contabilizan 658 los casos de dengue confirmados por laboratorio. Se descartaron casos positivos de chikungunya y zika.

Todos los casos son de dengue clásico; no hay casos de dengue grave, tampoco se registran pacientes con zika, chikungunya ni fallecidos por dengue; informó el gobierno provincial a través de un parte de prensa.

 

»Fuente: Sala de Situación (Dir. Gral de Coord. Epidemiológica)

De los datos que se desprenden del área de Sala de Situación, Tartagal (San Martín) registró dos casos probables de chikungunya; mientras que en La Unión (Rivadavia) se asentó un único caso probable de zika.

Por su parte, el ministro de salud de Salta; Roque Mascarello; respondió ante medios de Capital algunos de los planteos que se realizaron ayer en Tartagal y también de parte del diputado Manuel Pailler.

 

»Imagen: Sala de Situación (Dir. Gral de Coord. Epidemiológica)

 

«Desde el año 96 Salta tiene casos de dengue, 23 años (…) hace 5 o 6 años la provincia tuvo una importante cantidad de febriles», manifestó y calificó de «falso» y de  «gravedad institucional» lo actuado por el legislador y anticipó que «por una imputación falsa» él mismo irá ante al Justicia, con toda la documentación.

 

»Sala de Situación (Dir. Gral de Coord. Epidemiológica)