»Imagen: Gobierno de Salta

 

Nuevo Diario de Salta.- Conforme al plan trazado por el Ministerio de la  Primera Infancia, a cargo de Carlos Abeleira, la segunda feria del Programa provincial Alimendar estará en Tartagal el próximo 1 de Noviembre. En tanto se trabaja con capacitaciones en toda la ruta nacional 86 que abarca a poblaciones de los departamentos de San Martín y Rivadavia, informó el Ministerio.

Se trabaja con capacitaciones en toda la Ruta Nacional 86 que abarca a poblaciones de los departamentos de San Martín y Rivadavia, con la utilización también de productos salteños”, puntualizó el ministro.

Con la participación de seis ministerios de la Provincia, ONG y otras instituciones, a partir de esta feria itinerante se montarán diferentes stands para realizar un abordaje integral, saludable y económico de la alimentación. De esta forma, se da continuidad al plan lanzado oficialmente por el gobernador Juan Manuel Urtubey el pasado 17 de octubre en barrio La Paz de la Capital salteña, oportunidad en la que se realizó la primera de las ferias previstas.

Abeleira recordó que este programa provincial tiene diferentes aristas que incluyen, además, un refuerzo económico, en los próximos meses que restan del año, por más de $100 millones a planes alimentarios y sociales provinciales y de los municipios.

 

»Imagen: Gobierno de Salta

También se realizan cursos de capacitación gastronómica con base de productos locales (poroto, garbanzo, soja, maíz, chía, lentejas y quinoa) que están coordinadas en las cinco zonas alimentarias: Norte, Sur, Centro, Valles y Puna.

Para esta actividad se montarán islas de cocina y móviles educativos a cargo de los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Educación, Producción, y Primera Infancia.

Por otra parte, el titular de Primera Infancia anunció que de acuerdo a lo previsto por el programa Alimendar, se comenzarán a difundir micros gastronómicos donde los alumnos realizarán sus propias producciones en base a los conocimientos adquiridos y también participarán chefs reconocidos a nivel provincial y nacional.

Mientras, se continúa trabajado con la canasta de productos de precios congelados que es otro de los componentes del Alimendar. Para implementar esta acción, la Secretaría de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación con grandes cadenas comerciales y negocios locales.