»Foto: FM Alba

 

La Lic. Valeria Taboada, titular del Programa Puente Norte, calificó como un mes de muy buenos resultados en cuanto a la difusión e información sobre el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Junto con la coordinación Programas Descentralizados de la Municipalidad, recorrieron distintos barrios todos los fines de semana.  Ayer martes por la noche se desarrolló un festival de música y exposición en Plaza San Martín.

Plaza San Martín fue el punto elegido para el cierre de las actividades de promoción y orientación, con el fin
de sensibilizar a la comunidad sobre el consumo problemático de sustancias, en coincidencia con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se recuerda los 26 de Junio.

Organizado por el Programa Puente Norte y coordinación Programas Descentralizados de la Municipalidad, no faltó la presencia de artistas locales y grupos de baile.

De la jornada, que arrancó a las 18 horas, participaron la Sección Prevención Comunitaria de la Policía de Salta, la Brigada Prevención Comunitaria (también de Policía), la Brigada de Drogas Peligrosas, Bici Policá y cuerpo Infantil de las Comisarías 42 y 45. 

 

»Alma Chaqueña en escena (Foto: FM Alba)

 

La apertura de la música para el público presente estuvo a cargo del ballet «Baila Mi Ritmo», seguidos por el grupo de música tropical «Plan B», «Los Caminantes» y «Alma Chaqueña». Entre show y show de los artistas invitados, hubo palabras alusivas de parte de la Lic. Taboada y de Antonio Hoyos, secretario de Relaciones Institucionales Municipal, entrega de menciones y palabras de agradecimiento.

El cierre estuvo a cargo de los chicos de Bici Policías, que bailaron un Carnavalito, y las bailarinas de la Academia Amores.

Durante todo junio, Puente Norte y Programas Descentralizados recorrieron las principales plazas de la ciudad con stands informativos, con el fin de concientizar sobre el uso indebido de drogas. «Hubo mucha consulta e inquietudes, y también invitaciones para asistir a otros barrios», destacó la Licenciada.

 

»Foto: FM Alba