»Registro Civil Tartagal. Son oficinas propias, ubicadas frente a la plaza San Martín. Personal del organismo hizo las refacciones que garantizan un mejor servicio para los ciudadano (Foto: prensa gubernamental)

 

Gobierno de Salta.- Las oficinas del Registro Civil de Tartagal se mudarán frente a la Plaza San Martín a un edificio propio, más grande y cómodo. Contará con tres puestos digitales, mesa de entrada, sala de matrimonio, archivo, sala de espera, registro de nacimientos y defunciones.

Personal del organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno da los últimos retoques a la obra. El nuevo edificio cuenta con 560 metros cuadrados; en el que se atiende actualmente tiene 240 metros cuadrados.

Los trabajos de remodelación hechos en Tartagal son parte de las acciones implementadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en todas las delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia para mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, mencionó como ejemplo que en las oficinas de Tartagal y de Orán se implementaron turnos on line por lo que se acortaron los tiempos de espera. Los vecinos pueden reservar día y horarios en la web www.registrocivilsalta.gov.ar o llamando al 148, línea gratuita de Atención Ciudadana.