»Imagen ilustrativa

El gobierno provincial determinó prorrogar el contrato de locación del Hogar de Protección Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género hasta marzo de 2021. El albergue cuenta con una capacidad para 16 personas y se inauguró en el año 2015. Allí las mujeres que estén en riesgo por violencia de género se resguardan por un cierto lapso junto a sus hijos.

El contrato de locación se firmó entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Emilia María Figueroa y Mario Alberto Colodro. Las víctimas de violencia de género que se alojan en el Hogar son atendidas por psicólogos, médicos y asistentes sociales, además de colaboradores y voluntarios.

La prórroga abarca del 1 de Marzo de 2019 al 1 de Marzo de 2021, con la posibilidad de renovarlo una vez cumplido el plazo.

El albergue se instituye como una forma de salida de urgencia para aquellas mujeres que no cuentan con un lugar en el cual alojarse si deciden abandonan el hogar que comparten con su agresor.

La idea es que permanezcan allí junto a sus hijos en tanto se buscan alternativas para que la víctima de la violencia de género y familiar pueda encontrar una salida viable y cortar así con el círculo que establece la violencia.