»Fernando Yarade (Foto: FM Alba)

 

El jefe de Gabinete Provincial, Fernando Yarade, presentó este martes su renuncia indeclinable al cargo, tras denunciar espionaje en su casa. Rápidamente, desde el gobierno se anunció que el gobernador Juan Manuel Urtubey tomará juramento el próximo jueves a las 12 al actual Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

El próximo jueves a las 12, el gobernador Juan Manuel Urtubey tomará juramento como jefe de Gabinete de Ministros a Baltasar Saravia.

El funcionario se desempeña como ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, desde el año 2015.

Es abogado y master en Derecho Empresario. Se desempeñó como Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, Secretario de Procedimientos de Contrataciones de la Provincia, y Coordinador General de la Secretaría General de la Gobernación.

 

»Baltasar Saravia, actual ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, asumirá el jueves 27 como nuevo jefe de Gabinete Provincial (Foto: FM Alba) 

 

Yarade denunció invasión y amenaza a la seguridad en su hogar
«Ayer (lunes) a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Estuvo varios minutos encima del patio, después apuntaron a las habitaciones. Lo detuvieron un rato largo sobre casa. Cuando llegué, pregunté a mis vecinos si el dron era de alguno. No lo era. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron.

Desde que volví a la función pública sufrí algún que otro ataque. Le resté importancia. Pero no voy a tolerar que se metan con mis hijas ni con mi familia. Es lo más sagrado y lo que más amo en el mundo. Quiero profundamente a nuestra Provincia y como en el 2001 estoy nuevamente ayudando para salir adelante. No voy a aflojar pero con mi mujer y mi familia vamos a evaluar como seguir ante estos ataques», denunció el ahora ex jefe de Gabinete en su fanpage de Facebook.