»Final femenina entre Misión Chorote y Misión El Cruce (Crédito foto: Cristian Vaca)

 

Los equipos de Misión Chorote y Km 6 se consagraron campeones en el torneo de voley, en las finales jugadas ayer martes en el Complejo Deportivo. El Prof. Carlos Almagro; coordinador de Deportes; destacó también que el campeonato despertó interés en dirigentes locales y que se propuso la realización de clínicas deportivas en las comunidades para que potencien su juego.

Las finales se jugaron ayer martes en el Complejo Deportivo, tanto femenino como masculino. En mujeres, el partido final fue jugado entre Misión Chorote y Misión El Cruce; y en masculinos los dos equipos de Misión Km 6, divididos en A y B.

Es el segundo año que se juega este torneo y el profesor Almagro lo calificó como «un éxito», ya que participaron todas las comunidades de la zona. «Primero se juega una eliminación interna (…) y de allí, con los que clasifican, desarrollamos las etapas propias del torneo», agregando que también sirvió como un «espacio de intercambio, porque llevaban comida, artesanías, ropas, iban las familias (…), estamos contentos».

Por la modalidad de juego que tienen las comunidades en lo que hace al voley, «tipo beach voley», se acercaron dirigentes locales de la disciplina a las finales, de lo que se desprendió la posibilidad de realizar; más adelante; clínicas deportivas. «Tienen algunas particularidades (los equipos originarios) a la hora de jugar, como la rotación y la cantidad de jugadores. Nosotros exigimos que por lo menos cada jugador saque una vez», explicó Almagro.

La clínica, agregó como dato de cierre, servirá para que se potencie la calidad del juego.