»Miguel Tolaba (der.) y Segundo (izq.) – Foto: FM Alba

 

Aglutinados bajo la organización Izquierda Latinoamericana Socialista, casi 100 personas marcharon hoy hacia el municipio, punto donde entregaron una nota detallando tres item; reiterando los reclamos que han expuesto ya en diferentes oportunidades. En esta oportunidad iban encabezados por Miguel Tolaba. 

El dirigente social presentó su petitorio y un listado con las casi 70 familias que marcharon este jueves hasta la Municipalidad. En primer momento tenían cerrada la calle Belgrano, impidiendo el tránsito por el sector.

Esto llevó a la intervención de Infantería de Policía para despejar la calle, ya complicada por el cierre de calle San Martín por el operativo «Estado en tu Barrio». El portón del canchón municipal se cerró y solo Tolaba con dos delegados ingresaron para presentar su petitorio.

 

»Infantería se ubicó ante el portón municipal como precaución (Foto: FM Alba)

 

Entre los puntos que detallaban:
– Ingreso de trabajo como planilleros
– Ayuda económica para la compra de vacunos, cerdos, pollos, gallinas ponedoras; semillas para siembra en campo y huerta
– Adjudicación de obras públicas; ampliación de escuelas, tapiados, núcleos húmedos, módulos o viviendas, refacciones, etc.

Todo, afirmó Tolaba, para solventar sus propios emprendimientos y sobrellevar la creciente crisis económica y la situación de desempleo, falta de alimentos y viviendas precarizadas de las familias que se convocaron a la marcha.

 

»Manifestantes cerraron momentáneamente el paso por calle Belgrano (Foto: FM Alba)