»El nerviosismo de la mujer fue clave para detectar la droga (Foto: prensa AFIP)

AFIP.- Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la Aduana; en el Puente Internacional de Salvador Mazza, al descubrirse que había ingerido 1,115 kg de cocaína distribuidos en 80 cápsulas, cuyo destino final era la ciudad de Buenos Aires.
La droga fue localizada durante un operativo en el Puente Internacional que une Argentina con Bolivia, cuando el personal aduanero procedióa a la revisión del equipaje de los pasajeros que arribaban a nuestro país, a bordo de un colectivo de línea internacional, proveniente del estado vecino.
Durante el control, una mujer se mostró evidentemente nerviosa, con dolores y malestar general; razón por la cual fue trasladada al hospital público de Salvador Mazza.
Allí le tomaron placas radiográficas; y en tales imágenes se registró la presencia de cápsulas de cocaína en el tracto intestinal de su cuerpo. Ante esa situación, la ciudadana boliviana quedó internada para preservar su salud, y además, para la evacuación total de la ingesta de las cápsulas.
Tomó intervención el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Gustavo Montoya, Secretaría Penal N° 2, quién ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de la pasajera.
Marihuana en camiones 
El martes, también en el Puente internacional, tres choferes quedaron detenidos luego que el escáner detectara la carga de marihuana en dos camiones, informó el periodista Raúl Costes.
La cantidad incautada fue de 100 kilos de marihuana, pero no se precisó desde fuentes oficiales en qué cantidades estaba distribuída en los dos camiones.
Sí se estableció que ambos se dirigían desde Bolivia hasta Chile. Intervieno también en el caso el Juzgado Federal de Orán.