»Imagen ilustrativa

En Salta Capital el cuarto de hoja de coca ya asciende a mil pesos, mientras que en el Puente Internacional que une Salvador Mazza con San José de Pocitos el kilo de hoja especial se vende a 2.000 pesos y el cuarto entre 350 y 500 pesos.

El periodista Raúl Costes informó que; tras una recorrida por los puestos ubicados a metros de trasponer el Puente Internacional hacia Bolivia, el precio de la hoja de coca ha normalizado sus valores, situación que los mismos vendedores atribuyen al cese de bloqueos y enfrentamientos de las últimas semanas.

Recorriendo los locales; sin demasiados cambios; el precio de la hoja especial por kilo puede encontrarse a 1.400, 1.600 y 2.000 pesos; según sea hoja mediana o grande.

El cuarto de coca, por otra parte, se ubica en 350, 400 y 500 pesos.

Los precios se dan a conocer cuando en Salta Capital, en mercado mayorista, el cuarto de coca se vendía a 1.000 pesos y el kilo a 4.000 pesos, incluso 5.000, tratándose de hoja especial. El puñado, en tanto, manejaba precios de entre 100 a 130 pesos.

Los valores rayan lo insólito, dado que el hábito del coqueo es propio de trabajadores, choferes y obreros de la construcción y el campo en su mayoría. Del lado argentino, los precios se ven mayormente afectados por la cotización del dólar.