»Imagen escaner del colectivo de pasajeros larga distancia. En cuadro, la ubicación de los tres paquetes de cocaína (Foto: prensa AFIP)

AFIP.- La Administración Federal de Ingresos Públicos secuestró en el Puente Internacional 3,200 kilogramos de cocaína valuados en 32.000 dólares, ocultos debajo de la ventanilla del baño de un ómnibus procedente de Bolivia. En otro operativo, una «mula» intentó ingresar 1,160 kilogramos de cocaína, valuadas aproximadamente en 11.600 dólares.
El hecho ocurrió en Salvador Mazza, cuando personal aduanero detuvo a un micro de pasajeros que se dirigía a nuestro país para someterlo a un control de rutina con el camión escáner.
Las imágenes permitieron apreciar una estructura sospechosa debajo de la ventanilla del baño, que llevó a los agentes de la AFIP a desarmarla. Allí, se encontraron tres ladrillos prolijamente ocultos en un compartimiento ubicado debajo del vidrio.
En total, se decomisaron 3,200 kilogramos de cocaína, valuados en 32.000 dólares. Tomó intervención el Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Jorge Gustavo Montoya.
Por otra parte, y en el mismo paso fronterizo, AFIP  detuvo a una “mula” que intentaba ingresar al país 84 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo.
La droga fue descubierta durante un control de rutina en un ómnibus, cuando llamó la atención el nerviosismo de un pasajero. Tras realizarle una radiografía, se encontraron las cápsulas dentro de su organismo. En total, había 1,160 kilogramos de cocaína, valuadas aproximadamente en 11.600 dólares.