»Trabajadores y familiares de la empresa Bolpar SRL cortan el puente (Foto: Raúl Costes)

 

Desde las primeras horas de este lunes, transportistas bolivianos cortan el paso por el puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba. Reclaman una respuesta de la Subsecretaria de Transporte de nuestro país, además de manifestar que son discriminados cuando llegan al territorio argentino. “Hay un silencio administrativo” dijeron desde el corte.

“Queremos una respuesta de las autoridades argentinas, ya que desde Bolivia se envió un escrito solicitando se respete los tratados internacionales y nos permitan trabajar” dijeron desde el corte los manifestantes.

Si bien el corte era total para el paso de transporte, de forma peatonal se podía ingresar y egresar del país.

Son trabajadores de la empresa Trans Bolpar SRL, dedicada al transporte de pasajeros desde Bolivia hacia Buenos Aires (Argentina), que además acusaban a la falta de respuestas el hecho que se cesantes al personal por falta de viajes a la Argentina.

Sin embargo pasado el mediodía, sorpresivamente se levantó el corte, tras la invitación a que realicen un acta de compromiso en la ciudad de Yacuiba (Bolivia) para que las autoridades de los dos países acuerden una solución. Quedó claro que la medida de fuerza se levanta en forma momentánea ya que los manifestantes dejaron en el puente los elementos de la medida; estandartes y neumaticos para volver con la acción si no hay respuesta favorable.