»Milton Guzmán Flores (Crédito imagen: diario El Periódico)

 

El Periódico.- Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; Felcc; Tte. Cnel. Hernán Gallardo, ayer domingo fue hallado el cuerpo de un joven, de profesión taxista, en los pastizales del ingreso a la planta separadora de líquidos de Yacuiba. El vehículo del joven conductor fue quemado  en la frontera entre Bolivia y Argentina. Se presume que los autores de su muerte escaparon hacia Salvador Mazza, en Argentina.

Tres vecinos del sector de Zofri dieron este domingo a las 8 con el cadáver del joven, echado en posición boca arriba sobre los pastizales, al ingreso a la planta separadora de líquidos de Yacuiba.

“Se sospecha que el crimen ocurrió entre la una de la madrugada, y las tres, donde comunarios del lugar habían escuchado tres disparos, lo que les alarmó”, declaró uno de los investigadores.

La fiscal Fabiola Soria, los investigadores de la Felcc, y el médico forense Walter Flores, trasladaron el cadáver a la morgue del hospital  Rubén Zelaya, donde realizaron el examen y la autopsia. La víctima fue identificada como Milton Guzmán Flores (23).

“El cuerpo presentaba tres disparos de arma de fuego, uno en el cráneo y los otros dos en el tórax; el asesinato fue en el mismo lugar donde encontraron el cuerpo, aparentemente. No mostraba signos de torturas (…) la herida letal fue en la cabeza”, declaró la fiscal, contradiciendo versiones que indicaban que la víctima había llegado a ser torturada.

 

»Los autores de la muerte del joven taxista pudieron huir hacia territorio argentino, estiman las autoridades de Yacuiba (Crédito imagen: diario El País.bo)

 

Los atacantes abandonaron el cuerpo en los pastizales y se fueron en el vehículo; un auto marca Toyota Ipsum (también se dijo que era un modelo Espacio); de la víctima hasta la frontera.

El vehículo fue encontrado quemado  y siniestrado en inmediaciones de la Quebrada Internacional, en el  barrio África de San José de Pocitos.

“No sabemos qué color era el coche, porque estaba todo quemado, creemos que escaparon a la Argentina, y además se llevaron algunas de sus pertenencias, dejándole solo sus documentos personales, que fueron reconocidos por su hermano; quien dijo que la última vez que lo vio con vida,  fue en la noche del sábado, cuando se encontraba en su taxi”, explicó la investigadora.

La fiscal Soria dijo que este joven tiene su familia en Yacuiba, y trabajaba en una empresa de taxis que son contratadas por la red social de WhatsApp, además  aseguró que  realizarán hoy la prueba balística para determinar el calibre del arma que usaron.

Descartan que se trate de un robo. La Policía investiga cuáles fueron los móviles de este crimen. Amigos, familiares y allegados a la víctima se pronunciaron en Yacuiba y exigen el esclarecimiento de este caso.