»Tartagal. Empleados y comerciantes mantienen atención al público pero aplicando medidas de seguridad y preventivas (Imagen: FM Alba)

El intendente Mario Mimessi recorrió en persona el sector comercial del centro, insistiendo a los dueños y empleados que se atengan a la cuarentena decretada; más con un caso de coronavirus confirmado en la provincia. El grupo señaló que ellos viven del día y día y pidieron garantías a futuro. El primer día de cuarentena fue parcialmente acatado en Tartagal.

Con un caso de coronavirus confirmado en un profesional letrado del Poder Judicial en Salta Capital, la provincia extremó las medidas para que el llamado a cuarentena se cumpla sin restricciones, con una serie de anuncios del gobernador Gustavo Sáenz este martes por la noche.

El intendente Mimessi, por su parte, declaró que seguirá sin discusión los lineamientos de provincia y con el fin que la ciudad acate las medidas de aislamiento social para evitar que el ciudadano se exponga o esparza el virus en la comunidad; en persona se acercó a los puesteros del sector conocido como «Shopping» en nuestra ciudad.

»Mensaje del Hospital Juan Domingo Perón (Imagen: prensa Comité de Emergencia y Prevención Sanitaria)

«¿Han visto las noticias, lo que está pasando en otros lugares del mundo?», inquirió el intendente. Los vendedores aseguraron que ya este miércoles acatarán las medidas. También, el radio céntrico fue recorrido por un móvil con rodante que llamaba a los comerciantes a asumir la prevención y cerrar para cumplir con la cuarentena de Nación y Provincia.

En Tartagal no hay casos de COVID-19 confirmados, según un parte del Hospital Juan Domingo Perón; como integrante del Comité de Emergencia y Prevención Sanitaria. En el comunicado se informa sobre el caso positivo y a su vez recordó que todo ciudadano que arribe desde Brasil, Chile (países incluidos recientemente en la lista de lugares críticos), China, Corea del Sur, Japón, Europa ( España, Italia, Francia, Alemania), Estados Unidos e Irán, debe cumplir obligatoriamente el aislamiento de 14 días dispuesto por protocolo sanitario.

Además, se conminó a que todo aquél que tenga conocimiento de contacto estrecho con ciudadanos que viajaron a alguno de esos lugares y con o sin síntomas, deben informarlo inmediatamente a las autoridades y tomar los recaudos necesarios y no subestimar ninguno de los síntomas, a ser:
– Fiebre y tos
– Fiebre y dolor de garganta
– Fiebre y dificultades para respirar

»Controles de rutina en hoteles céntricos donde se alojan turistas provenientes del extranjero (Imagen: gentileza)