»Eduardo Leavy, presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal (Foto: FM Alba)

 

El intendente interino informó que hoy viaja a la capital provincial para mantener una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el Ramal C-15, siguiendo lo anunciado por Mauricio Macri la pasada semana. La Mesa de Desocupados de San Martín también está expectante al respecto, ya que la reactivación de obras de recuperación del Ramal C-15 fue el principal motivo por el cual realizaron dos marchas masivas.

Desde el gobierno nacional, se comprometieron en la construcción de este trabajo que requiere una inversión de US$ 60.000.000 para la intervención de 1,6 km de vías entre la Estación Cornejo (km 1.374.500) y Estación Pocitos (km 1.456.362).

«Estuve en Buenos Aires (el fin de semana) y la información que me dieron allá es que Macri iba a charlar con el gobernador este tema», dijio hoy Eduardo Leavy cuando se le consultó sobre el tema. Al respecto, señaló que mañana martes tiene previsto un almuerzo con el gobernador Urtubey donde podrá conversar más ampliamente lo anunciado.

Es de destacar que la pasada semana, una comisión técnica del Ramal C-15 estuvo recorriendo la región para validar los alcances de los trabajos previstos.

Es la obra más esperada desde lo laboral y para el desarrollo económico de la región y despertó alarma y malestar cuando se anunció que que fue declarada desierta y vuelta a llamar a licitación. Ello motivó que los desocupados se nuclearan en una Mesa Coordinadora. que en dos marchas realizadas reunieron a 500 y casi 1.000 personas en pos de reactivar los trabajos de recuperación del Ramal.