Mientras un grupo de cooperativas mantienen vigente su reclamo por pagos de obra pública demorados, el secretario municipal de Gobierno; Ernesto Restom; declaró que el diálogo está cortado “con personas que amenazan” y que “quienes cumplan la orba como debe ser percibirán los pagos”. Las cooperativas continúan con gazebos en el sector de Rentas Municipal y olla popular.
El secretario municipal de gobierno, Ernesto Restom, realizó las declaraciones este jueves al mediodía. Consultado sobre posibilidad de una solución al conflicto, resaltó que desde la comuna “no negociamos con personas que nos apretan, no negociamos con hostigadores y con personas que nos amenazan como primera medida (…) en segunda, quienes cumplimenten las obras como debe ser, percibirán los cobros“, enfatizó.

A pesar que el reclamo se extendió por todo el mes de Junio, los cooperativistas esperan por una audiencia con el intendente Franco Hernández Berni; misma que aún no se ha concretado. “Quienes no la hagan o no la hagan bien (la obra) no percibirán ningún cobro”, continuó Restom, “tienen que hacer las correcciones necesarias para que así sea”, (certificados de obra y tiempos de obra que no han realizado) y sumó: “estamos cansados de estas personas que apretan, que ponen un osbtáculo en la vida normal de la ciudad, que alteran el orden público y que lo único que hacen es generar daños”.
Dado el tiempo que el reclamo lleva asentado en el sector de Rentas (calle San Martín), Restom aseguró que “quienes no hagan las cosas como debe ser sufrirán las consecuencias, porque iniciaremos los procesos penales (…) tenemos una carpa que incumplimiendo las normas vigentes que es una contravención; cocinan, tiran la basura, no les importa nada. No tienen la prioridad. La prioridad es el tartagalense que hace esfuerzo todos los días”.



