»Recuperan camioneta robada a la Fundación Pata Pila (Foto: prensa Policia de Salta)

 

La camioneta perteneciente a la Fundación Pata Pila fue recuperada cuando se intentaba traspasar el límite con Bolivia, en Hito 1. Dos hombres jóvenes habían robado el vehículo en Santa Victoria Este; alrededor de las 13:30; tras amenazar con armas de fuego y dejar maniatados a quienes se encontraban en el albergue.

De acuerdo con el informe policial, la camioneta perteneciente a la Fundación Pata Pila fue recuperada pasadas las 17 horas de este lunes. El intendente de Santa Victoria; Moisés Balderrama; había radicado denuncia ante Gendarmería Nacional, al enterarse de lo ocurrido en el albergue del pueblo.

De los primeros testimonios de las víctimas del atraco, se desprendió que fueron sorprendidos por dos hombres jóvenes armados, que los ataron y robaron todos los medicamentos y donaciones que pudieron cargar en la camioneta; una 4×4 color blanca marca Toyota Hilux, identificada con el ploteo de la Fundación. 

Casi inmediatamente, un fuerte operativo se implementó alrededor de las 15 en finca El Ñato y alrededores por el robo, en trabajo conjunto con el Centro de Coordinación Operativa de Tartagal y efectivos de la sub comisaría de Victoria e investigadores.

Los pasos de frontera se cerraron, bajo control de Gendarmería y; posteriormente; se ubicó la camioneta en cercanías a Hito 1; cuando se intentaba cruzar a Bolivia. La presencia de los uniformados alertó a los ladrones, que huyeron del lugar.

Por el momento continúa la investigación bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la zona, a fin de localizar a los sospechosos.