La fuerte tormenta que cayó en madrugada dejó como registro 49 mm de agua caída e inconvenientes en Salvador Mazza. El Servicio Meteorológico mantiene vigente el alerta amarilla por tormentas intensas para este jueves y viernes, estimando precipitaciones de entre 30 y 60 mm, además de posible caída de granizo, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.
El informe de alerta amarilla por tormentas intensas sigue vigente para la región hasta este jueves por la noche y se extiende a la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm. El SMN registró en 49 mm el agua caída en la región, producto de la tormenta que afectó en mayor medida a Salvador Mazza en el departamento y a Chicoana en el plano provincial.
En la localidad de frontera, en el B° Alto Verde cayeron varios árboles, uno de ellos en un vehículo particular estacionado en la vía pública; otro cayó en una vivienda. Tanto efectivos de Policía de Salta como Bomberos Voluntarios y distintas áreas municipales asistieron a los damnificados. Una abuela y su nieta recibieron auxilio de vecinos, producto que el techo de su vivienda cediera por la fuerza de la tormenta; situación que se informó en otros tantos domicilios (voladura de chapas, paredes que cedieron, anegamientos), debido también a la fuerza de las ráfagas de viento provenientes del sur.
Aparte, en barrios de General Mosconi y en localidades del departamento Rivadavia cedieron postes del cableado eléctrico. La empresa Edesa SA comunicó que debido a la salida de servicio del Distribuidor Zona Industrial, producto de un cable cortado, los barrios Libertad, Centro, Recaredo y zonas aledaña estuvieron sin energía hasta las 11 horas, cuando se completaban los trabajos de reparación y se restablecía la prestación. En Rivadavia, la salida de servicio del Reconectador arranque a Santa María afectó a Santa Victoria Este, Santa María, Misión La Paz, Misión La Merced y zonas aledañas hasta mediodía.