»Imagen ilustrativa

Página Central Jujuy.- Diferentes cámaras empresarias del norte argentino pertenecientes a Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero se manifestaron a favor del trabajo que vienen efectuando las cámaras del sector en las paritarias actuales. Si bien insisten que por la situación que vive el país se vuelve necesario definir «políticas diferenciadas» para el interior.

La gran cantidad de reclamos de los asociados impulsa a la búsqueda de alternativas que garanticen la factibilidad del empleo registrado y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Por esto solicitan el análisis, debate y formulación de proyectos que tomen en cuenta la situación de los pueblos del interior del país que viven realidades muy diferentes a los grandes centros urbanos.

«Sabemos de la problemática existente en torno a la Regionalización del Salario y de los Impuestos, las limitaciones jurídicas para su implementación y los debates de los últimos años en torno a este tema, pero estamos seguros de la necesidad de su tratamiento, máxime si se tiene en cuenta la dura realidad de la región, los índices de pobreza y la informalidad laboral», expresaron.

La situación del NOA en particular requiere un profundo análisis de todos los sectores involucrados, que permitan generar oportunidades para la instalación de nuevas empresas en la región y sobre todo resguarden la continuidad de las que hoy, a pesar de las crisis y la cuarentena, aún continúan en pie.

Remarcaron que los difíciles momentos en materia económica y social, lleva a un pedido concreto a todos los sectores: Gremial, Empresarial y al Gobierno, fundamentalmente a los legisladores, para debatir y definir políticas que diferencien a las regiones del interior del país.

Cámaras de San Martín y Orán incluyeron su firma junto a un total de 35 en el documento elaborado, a ser; Centro empresario Tartagal, Cámara de Comercio e Industria de Salvador Mazza, Cámara de Comercio e Industria de Aguaray, Cámara de Comercio e Industria de Aguas Blancas, y la Cámara de Comercio e Industria de Orán.