»Pronóstico para la región norte y centro del país (Imagen: SMN)

 

El Servicio Meteorológico Nacional estima que en los próximos días, la región noroeste del país atravesará por lluvia y calor por igual, de manera que se espera un incremento en la humedad. Un sistema de alta presión domina a todo el país, el cual se irá desplazando muy lentamente hacia el este.

Se repetirá el tiempo de la pasada semana, con lluvias intermitentes; mayormente de noche; y mañanas de sol a cielo parcialmente nublado y tardes húmedas. Hasta el domingo 10, para la región de Jujuy, Salta y Tucumán se esperan precipitaciones intermitentes, que pueden dejar valores entre 30 y 50 mm, pudiendo superar los 90 mm de forma puntual.

El sábado 09, sobre Chaco, oeste de Formosa, este de Santiago del Estero, este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, extremo norte de Buenos Aires y Corrientes, se esperan lluvias y tormentas con valores entre 10 y 30 mm, pudiendo superar los 80 mm de forma puntual sobre el oeste de Chaco y oeste de Formosa.

 

 

La inestabilidad en horas de la noche y probabilidad de precipitaciones de intensidad será continuada con el fresco en horas de la mañana y por la noche “con algo de calor en horas de la tarde con elevado contenido de humedad”.

En cuanto a la temperatura, para este jueves 07 se prevén temperaturas entre 40°C y 45°C, sobre Formosa, Chaco y este de Salta. Para el viernes 08 se prevén temperaturas entre 40°C y 44°C, sobre Formosa, Chaco, este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe y norte de Corrientes.

En una previsión para mitad de mes, muy posiblemente toque lluvias y tormentas, de una probabilidad media mayor a 10 mm en Jujuy y la región este de Salta, sobre todo el lunes 11 y martes 12.

 

»Recomendaciones para evitar golpe de calor (Imagen: Carlos Mieres)