»Imagen ilustrativa

Un móvil del Registro Civil de Salta llegó hoy al Hospital Zonal para la tramitación de DNI, reemplazos y actualizaciones, a instancias del Dr. Juan López; gerente del nosocomio. El motivo, según dijeron los coordinadores, es debido a que parte de los pobladores que llegan para atención no disponen de sus documentos o no los tienen actualizados.

Verónica Saicha, directora del Registro Civil Salta, informó que este miércoles se podían realizar trámites en relación a cambios de domicilio, rectificaciones, renovaciones, duplicado y actualizaciones de 5 y 14 años; pero solamente se tenía previsto atender a 60 personas, según los números repartidos.

El operativo llegaba a instancias de pedidos realizados por el Dr. Juan López; gerente del hospital zonal; y se desarrollaba en el espacio de la vieja guardia (sobre Avenida Alberdi) esta mañana. La directora Saicha detalló que uno de los motivos para llegar hasta la zona con el móvil es el hecho que no todos los ciudadanos que llegan hasta el nosocomio por cuestiones de salud no poseen el DNI.

El móvil estuvo ayer en General Ballivián y se analizaba la posibilidad de poder continuar en Tartagal mañana jueves, punto sobre el cual se quedó en informar para que todos los interesados puedan acercarse y realizar su documentación.