»DNI Tarjeta (Imagen: Ministerio del Interior de la Nación)

 

Faltando cuatro días para las elecciones PASO en nuestra provincia, el Registro Civil de Tartagal informó que quedan 460 documentos que no han sido retirados por sus titulares. Los documentos autorizados para emitir el voto; comunicó el Tribunal Electoral de Salta; son el DNI tapa celeste y verde, Libreta de Enrolamiento, el DNI Tarjeta y el Digital.

El dato fue brindado por la titular del organismo en Tartagal; Sandra Correa; y se recordó que para retirarlos deben acercarse a las 08 horas, de lunes a viernes.

Del mismo modo, se informó que todos aquellos ciudadanos que hayan realizado su trámite de actualización del DNI con los operativos de Renaper las pasadas semanas, deben esperar que el documento llegue a sus domicilios dentro de los plazos informados.

Los documentos autorizados para poder votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste; la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. Cualquiera que sea la opción que elijas tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral. Se permite asistir con una versión posterior al documento que figura registrado.

Es decir, es posible votar si se presenta el DNI triplicado si en el padrón figura que se te otorgó un duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no se haya gestionado un nuevo DNI.

Sin embargo, no se podrá sufragar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.