»Imagen: FM Alba

La sede Tartagal del Registro Civil informó que se está trabajando con guardias mínimas, y las únicas atenciones que se están brindando se orientan a trámites por nacimientos y defunciones. Hasta nuevo aviso, no se entregarán documentos, tramitarán nuevos ni se realizarán cambios de domicilio.

Los responsables de la guardia mínima en el Registro, atienden al público dentro del horario establecido que abarca de 8 a 12 horas, de lunes a viernes, según se estableció hace un mes desde el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Los únicos trámites que se pueden efectuar son inscripciones de nacimientos (los que están a punto de vencerse, es decir, cuyo recién nacido ostente hasta 37 y 40 días) y asentamiento de defunciones (dentro de las 48 horas que marca la Ley).

Para nacimientos deben presentarse a las 8 horas y anotarse para un turno, de manera que completen el trámite. De momento, todos aquellos padres que se acercan para asentar a sus hijos son atendidos con esta modalidad.

En el caso de defunciones, bastará con los certificados correspondientes.

Cabe recordar que tanto en los departamentos Orán como San Martín se retornó a la Fase 1 de la cuarentena y por eso las medidas que hoy aplica el Registro Civil.