»Imagen ilustrativa

Ricardo Centeno, director de Tierras Fiscales de la Municipalidad, habló sobre el relevamiento que se está desarrollando en el espacio verde Ruta Nacional N° 34 y Pje. Leloir – Calle San Martín y Av. 25 de Mayo, de la que ya recibieron al aprobación de parte de la Dirección General de Inmuebles. Se continuará con la visita casa por casa para asesorar a los vecinos.

Días atrás, el secretario de gobierno municipal había adelantado detalles de la noticia.

Desde el lunes se inició con el relevamiento, que consiste en que personal de Tierras Fiscales visite casa por casa para asesorar a los vecinos para que regularicen su situación dominial.

«Después se les informa sobre la documentación que necesitan (…) nosotros después organizamos y definimos lo recibido en Tierras Fiscales, para que después la elevemos al Concejo Deliberante, para que ellos establezcan la Ordenanza que necesitamos como instrumento legal para proceder al trámite administrativo», explicó Centeno.

En este último incluye la actuación de escribanos y con ello se da paso a la Dirección General de Inmuebles de la Provincia. 

«El plazo establecido para que el vecino cumpla no supera los 10 días (…) el vecino debe presentar DNI, Nro. de CUIL, Certificado de Residencia y Convivencia que entrega Policía (…) nosotros hacemos el relevamiento del grupo familiar que vive en el lugar, hacemos la muestra fotográfica y vamos con la documentación primaria, que es la Cédula Parcelaria, para verificar el catastro que está ocupando», siguió.

Serán 80 las familias las que reciban sus escrituras (según el catastro) y durante el transcurso de esta semana, se realizarán reuniones, para informa detalles de las acciones a los vecinos.

Los trámites se extenderán próximamente a los vecinos de Barrio TGN.

Reunión con originarios
Se mantuvo un encuentro con seis referentes de las comunidades, que también ven con preocupación el avance de residentes y, por lo tanto, ellos también bogan por regularizar su propia situación.

Se trata de originarios de Ruta Nacional 86. «Establecimos próximas reuniones con los organismos que deben ver por ellos y atender lo que solicitan y nosotros; desde el municipio; con nuestras facultades, bien actuar desde donde podemos o establecer los contactos necesarios», declaró.

Las tierras que reclaman como propias ya tienen registrada titularidad o son privadas, de manera que Centeno apeló a que prevalezca por sobre todo el diálogo.

La fecha de la próxima se hará conocer entre mañana miércoles y la próxima.