»Luis Caputo, ahora ex presidente del Banco Central de la República Argentina (Crédito foto: agencia La Nueva)

 

A través de un comunicado oficial, Luis Caputo presentó hoy la renuncia como presidente del Banco Central por «motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria», según informaron desde la entidad bancaria.

Durante la mañana y en medio de duras críticas por parte de la oposición en cuanto al momento que se eligió para dejar su cargo, se difundió que el reemplazante de Caputo será Guido Sandleris; el número 2 del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; anuncio que oficializó este martes por la tarde.

 

 

Caputo había asumido la presidencia hace casi 4 meses, en reemplazo de Federico Sturzenegger.

«Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria», aseguró el ex funcionario a través de un comunicado oficial del BCRA.

 

»Banco Central de la República (Crédito foto: diario La Voz)

 

También el comunicado difundido por el Banco Central dice que «Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo».

Tras la renuncia, el FMI «tomó nota» de la decisión de Caputo y ratificó su apoyo a la Argentina, informaron las agencias NA y La Nueva.