»Reunión con gremios de la Educación (Foto: prensa Gobierno de Salta)

Gobierno de Salta.- El equipo de la Secretaría de Gestión Educativa, encabezado por Roxana Celeste Dib, mantuvo una reunión con representantes de la ADP, SADOP, AMET, UDA, ATE, SiTEPSa, UPCN, asesoría jurídica y miembros ministeriales de Junta Calificadora de Méritos.

En la oportunidad, los representantes gremiales tomaron conocimiento del proceso de Titularizaciones y Designaciones 2020. Entre las inquietudes que plantearon se destacan la regularización de la situación laboral de los docentes en general y en particular acerca de las modalidades Educación en Jóvenes y Adultos, Educación en Contexto de Encierro y RTI de Educación Especial.

La secretaria Celeste Dib informó acerca del proceso de titularización y designación, junto a los plazos estimados del año entrante y las instancias que por disposición corresponden según la modalidad. La funcionaria expresó que una vez «definidos los plazos, el cronograma de recorridos por el interior y los requisitos puntuales, vamos a compartirlos con la anterioridad suficiente para que los docentes puedan asistir al proceso con la totalidad de los requisitos y el apto físico vigente a la fecha».

Finalmente, con los gremios se establecieron situaciones ajenas al proceso de titularizaciones ante las cuales se acordó considerar a futuro en mesas de trabajo, articulando desde la pluralidad y el compromiso efectivo con la educación.

Estuvieron presentes la Asociación Docente Provincial (ADP), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Notificación de los traslados docentes
Desde este martes 17 y hasta el jueves 19 de diciembre, los docentes podrán retirar la cédula de notificación del traslado en la Oficina del Departamento Administrativo (Caseros Nº1081, de 09 a 20 horas, Capital). Los docentes deberán presentarse a la unidad educativa de destino hasta el 19 de diciembre, siendo efectiva la toma de posesión, el 20 de diciembre.

Los docentes que no acepten el traslado designado deberán presentar nota manuscrita de renuncia en Secretaría Técnica, también desde este martes y hasta el jueves 19 en el horario de 09 a 20 horas, en Caseros Nº 1081.