»Foto: archivo FM Alba

La delegación del Ministerio de Trabajo fue el punto de reunión de cada una de las partes; gerencia, gremios y trabajadores; donde se firmó el acta acuerdo que compromete el pago de parte de la empresa en tres cuotas a partir de este jueves 31 de diciembre y hasta el lunes 4 de noviembre.

Ribeiro comprometió el pago de 30 mil pesos en tres cuotas, como un adelanto de lo adeudado correspondiente a Septiembre a cada trabajador. Se comenzaría este jueves 31 de octubre con 10 mil pesos; «siempre y cuando se pueda recaudar el monto necesario para hacer frente a ese pago»; reza el documento.

El sábado 2 de noviembre se pagarán 8 mil pesos y el lunes 4 se abonará el pago correspondiente hasta completar los 30 mil restantes. La huelga de brazos caídos se levantó el miércoles 30, luego de ocho días.

Domingo Ruiz, secretario del Centro de Empleados de Comercio, recordó que las condiciones deben cumplirse en tiempo y forma; como también que de parte de la empresa no se tomen represalias hacia los trabajadores por la medida de fuerza que llevaron adelante.

De la reunión; además de Ruiz; estuvieron presentes dos delegados por parte del personal de la firma, como también el gerente regional de Ribeiro, Agustín Leonardo Furius; y el Ing. Ernesto Restom, presidente del Centro Empresario Tartagal.

»Segmento del acta acuerdo firmada este jueves en la delegación de Trabajo Tartagal (Imagen: gentileza)