»Imagen correspondiente a las 14 horas

 

El SMN anunció que un frente frío viene avanzando desde la región centro del país y se desplazará sobre la región en el transcurso de hoy jueves. Se prevén lluvias y tormentas, algunas de estas localmente fuertes, para el este de Jujuy, centro y este de Salta, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, y Corrientes.

El alerta se extiende para la región centro y este de Salta, oeste de Formosa, este de Jujuy, este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, Santa Fe, y Santiago del Estero, de acuerdo con la actualización de las 14.30 horas.

El informe del SMN anuncia que un frente frío se desplaza hacia la región durante la jornada de hoy. Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, y se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

 

 

Se prevé que estas alcancen el área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Las lluvias persistirán de manera aislada hasta el domingo, según el pronóstico anticipado del organismo.

La semana próxima, una perturbación en niveles medios de la atmósfera proveniente del océano Pacífico ingresará al país, muy probablemente a partir del miércoles 10, favoreciendo a la ocurrencia de lluvias en el norte del país.

La probabilidad media de precipitaciones que se espera será mayor a 5 mm por día en el este de Jujuy, este de Salta, Tucumán, oeste de Formosa y oeste de Chaco; sobre todo el martes  9 y miércoles 10.

 

»Perspectiva para las 23 horas