»Alerta meteorológico por vientos intensos para la región cordillerana en Salta (Foto: DC)

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para el Este de Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa y Misiones por abundantes lluvias, mientras que para la región cordillerana de Salta se informó acerca de la llegada de vientos con velocidades de hasta 70 y 120 km/h.

Para las regiones Este de Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa y Misiones, el SMN informó que se están desarrollando algunas lluvias y tormentas aisladas; y se espera que hacia la tarde o noche de hoy viernes 12, estos fenómenos afecten toda la región, pudiendo provocar especialmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado 13, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada, particularmente sobre Misiones.

En lo que respecta a la región cordillerana de Salta, continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h, con ráfagas, sin descartar la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura, y en el oeste de Catamarca. La intensidad del viento tenderá a disminuir durante el lunes 15.